Intel Corp dijo que afrontó un ataque “sofisticado” de hackers en enero casi al mismo tiempo que el recientemente anunciado ataque de hackers chinos a Google Inc pero dijo que no había una relación clara entre los dos sucesos. “La única conexión es el tiempo,” dijo el portavoz de Intel, Chuck Mulloy, quien declinó de desarrollar.
La compañía primero publicó los ataques e indicó la similaridad de fechas con el ataque sobre Google en su declaración anual ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Mulloy añadió que los hackers intentaron obtener acceso no-autorizado a los sistemas de Intel en forma “muy regular.”
Consultado sobre si Intel había hablado o trabajado con Google en el asunto, Mulloy respondió: “Nuestros muchachos de seguridad trabajan en forma estrecha y colaborativa en toda la industria”.
Un portavoz de Google dijo que la firma no comentaría si Intel fue una de las casi 20 firmas que había mencionado, sin identificar, entre las víctimas de ataques similares originados en China.
El Wall Street Journal ha dicho que alrededor de 30 compañías fueron atacadas.
El ataque fue sólo uno de los varios intentos regulares por entrar a sus sistemas de computación, dijo Intel en la declaración regulatoria bajo un título sobre potencial robo o uso indebido de propiedad intelectual de la compañía.
Intel no dijo quién estaba detrás de los ataques, desde dónde se originaron ni si se había tomado información y cuál.
Fuente: cnnexpansion