La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Inc. (CAMARA TIC) fue creada con el objetivo impulsar la competitividad y estimular un crecimiento sostenido del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Rosario Sang de Santos –presidenta del organismo- presentó dijo que la misión fundamental es promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y comunicación para lograr su inserción en la maquinaria productiva del país. La CAMARA TIC busca “promover la creación de empresas de tecnología robustas, que exporten, que creen empleos; que contribuyan al producto interno bruto; que formen recursos humanos; apoyen la innovación, la cultura emprendedora y la creación de riquezas, tal y como se describe en nuestros estatutos, forma parte de nuestra misión”, así como facilitar su acceso a la pequeña y mediana empresa y a todos los sectores de la población dominicana manifestó Sang.
Explicó que la institución surge como respuesta para impulsar la competitividad y estimular un crecimiento sostenido del sector TIC en la República Dominicana, procurando que las empresas TIC puedan beneficiarse, para su desarrollo, de las mejores prácticas y experiencias de países que han sido exitosos en el desarrollo de este sector, destacándose en la innovación de productos y servicios de alta tecnología.
La Junta Directiva de la CAMARA TIC para el Período 2010-2011, está conformada por 15 directores representativos de asociaciones y empresas dentro del sector, y la dirige un Comité Ejecutivo compuesto de la siguiente manera: Rosario Sang de Santos – SANG DATARED, Presidenta; Darwin Muñoz- UNIBE, Vicepresidente; José Israel Castro – SINERGIT, Tesorero; José Alfredo Rizek – Medina-Rizek, Secretario.