Los expertos tomaron muestras de las almohadillas de la tecla numérica en una cadena de cajeros automáticos centro de la ciudad en torno a Inglaterra, que son utilizados por miles de personas cada día.
Luego tomaron muestras similares de los asientos de la cercana baños públicos y se compararon las bacterias al microscopio en un laboratorio.
El hisopo se dejaron crecer durante la noche y las muestras de ambos se encontraron ubicaciones para contener pseudomonas y bacilos, bacterias que se sabe que causan la enfermedad y la diarrea.
Ayer (lunes) el Dr. Richard Hastings, microbiólogo de BioCote, un built-in, recubrimiento de productos antibacterianos, dijo:”Nosotros estábamos interesados en la comparación de los niveles de contaminación bacteriana entre los cajeros automáticos en gran medida a utilizarse y aseos públicos.
”Fuimos sorprendidos por nuestros resultados, porque las máquinas ATM mostraron ser altamente contaminados con bacterias, al mismo nivel como la cercanía a los baños públicos.