Estimado Eduardo Valcarcel B. Vicepresidente Comunicación y Marca Orange Dominicana: Luego de afectuosamente saludarte, entiendo que es preciso aclarar algunos puntos de la carta pública que nos remitiste en la tarde de hoy, pues publicamos nuestro articulo debido a que en ninguna de las comunicaciones que Orange hizo pública hasta hoy, NUNCA se comprometió a compensar ECONÓMICAMENTE a sus clientes, es por eso que en nuestro artículo de hoy hemos citado las disposiciones legales que rigen el sector de las telecomunicaciones en la Republica Dominicana para recordarle a ORANGE que la “Compensación Económica” es un mandato legal, no es el resultado de la voluntad de las empresas. ORANGE debió de comunicarle de inmediato a sus clientes dicha compensación económica e incluso ya haberse compensado a cada cliente al día de hoy (a 5 días de la avería), pues eso no hay que analizarlo tanto, la ley es clara de cómo debe procederse.
No como han hecho que hoy es que se refieren al tema, a propósito de nuestra columna T&T en Diario Libre y nuestras múltiples referencias en medios radiales, televisivos y de Internet, donde hemos estado recordándole a las empresas de telecomunicaciones que deben compensar económicamente a sus clientes, ante esta avería mayor, sin importar quien la genere, pues la responsabilidad con los clientes es de las empresas de telecomunicaciones, que son con las que los clientes tienen contrato. Lo acordado o no con RIM no tiene nada que ver con la obligación de ORANGE por mandato de la ley.
Lamentablemente, hemos tenido razones para dudar de ORANGE, por la forma escueta y poco clara en la que han manejado el tema, pues no habían anunciado que compensarían económicamente a sus clientes, hasta hoy, donde lo anuncian debido a que realizamos un llamado público en nuestros medios. Pues el compromiso de ORANGE no debe depender de negociaciones con RIM, la ley y los reglamentos telefónicos que rigen el sector son muy claros y explican el proceder en estos casos.
La mejor forma de ORANGE valorar el apoyo e identificación de sus clientes es siendo más diligentes a la hora hacer valer los derechos de los usuarios del servicio de telecomunicaciones de nuestro país, dándole una respuesta efectiva que ya debió de haberse cumplido y que no es un regalo de ORANGE, es una obligación legal y un derecho sagrado de los clientes de las empresas del sector telecomunicaciones.
Como de costumbre mantendremos una comunicación y contacto fluido con ORANGE, que nunca limitara nuestra responsabilidad y compromiso de velar por el desarrollo e institucionalización del sector de las telecomunicaciones de nuestro país.
Atentos Saludos
Hiddekel Abel Morrison Amador.
Presidente
Multimedios Audiencia Electrónica
http://www.AudienciaElectronica.net
Hermano, gracias por la defensa que haces a través de tu medio en favor del consumidor Dominicano de estos servicios. ¡Excelente aporte!
Entiendo perfectamente y espero que como mandan minimensajes para informarnos de todas sus ofertas etc. Me envien un mensaje indicandome la forma de conpensacion economica monetaria de retribuirme lo de la averia.
Que Boche mas diplomatico #jesusantisimo
Twitter—-> @darlingjose
Totalmente de acuerdo. Las empresa han tomado posiciones en la sociedad creyendo que le están haciendo un favor, pero como las reglas son claras para todos ellos deben cumplir su parte como todo cliente hace cuando las empresas nos exigen.
Toda empresa que quiera su apoyo de la sociedad tiene que ser transparente y justo para que pueden cumplir sus metas y las de los clientes.
gracias x la defenza y otra cosa supuestamente darian 2 dias x 1 en activacion d internet blackberry y fiasco como siempre NAAAA SOLO UN DIA como siempre espejos x oro