La nano SIM es un nuevo formato de tarjeta que podría llegar al mercado. La verdad es que si bien en tecnología encontramos muchos terminales nuevos, tanto en smartphones como en tabletas, sin olvidar por supuesto a los ordenadores, lo cierto es que hay cosas que se siguen mejorando fuera del hardware de cada compañía de forma específica. Entre ellas nos encontramos por ejemplo en los métodos de carga de los dispositivos y también en nuevos formatos de tarjetas, tanto SIM como de almacenamiento.
El un nuevo concepto de tarjetas de telefonía que responden al nombre de Nano SIM, y que tal y como pueden comprobar en la captura de pantalla con la que hemos abierto el post, se trata de un nuevo formato de tarjeta.
En realidad, las ventajas de la Nano SIM para los fabricantes de smartphones y tabletas serían considerables ya que con lo que se han reducido las dimensiones, y sobre todo el grosos de smartphones y tabletas, contar con un espacio extra en ellos será todo un lujo para ampliar las posibilidades de lo que ya existe en el mercado.
Sin embargo, aunque todos los principales fabricantes; Motorola, RIM, Nokia y Apple están de acuerdo en que el concepto les puede aportar innumerables ventajas, hay división de opiniones. Nokia ha patentado su propia Nano SIM, la cual tiene ventajas técnicas cobre la otra propuesta que hay sobre la mesa, la de Apple. Y claro como viene siendo habitual, el resto de fabricantes parecen decantarse por la de la finlandesa y parece que otra vez Apple se queda fuera y apostará por una opción propia como ya ha hecho actualmente con su microSIM. ¿Acabarán llegando a un acuerdo o seguiremos en un mundo Apple contra todos? Veremos lo que pasa, pero por ahora desde Cupertino no ceden.