Puffing Web Browser es un navegador que sigue funcionando aun cuando se ha cumplido la cuota del plan de datos es decir necesitas tener un plan de datos pero no es necesario que este activa. Gracias a su tecnología de navegación remota, los operadores no detectan el tráfico que se genera desde este navegador por lo que se convierte en una excelente alternativa a la hora de ver contenidos con un plan de datos ya consumido.
En ese sentido, es importante que la cantidad de usuarios de internet móvil sepan usar con inteligencia el servicio de internet celular, de tal manera que la forma en que planeen su consumo permita que su plan de datos dure todo el mes y cumpla con sus necesidades. Para ahorrar el consumo que tienes de datos y te rindan más, te damos los siguientes consejos que te serviran para que no te tomen de sorpresa y puedas usar a tiempo Puffing Web Browser :
1. Identifique qué tipo de usuario es y, de acuerdo con sus hábitos de consumo de internet y aplicaciones, elija un plan de datos que se ajuste a sus necesidades. Para esto, se puede hablar de cuatro categorías de consumo.
– Consumo bajo: son aquellos usuarios que utilizan principalmente la red móvil para chatear y cuyo intercambio online es principalmente de texto.
– Consumo medio-bajo: quienes usan redes sociales, donde además de chat, empiezan a consumir más internet al compartir fotos, videos y otros contenidos un poco más pesados.
– Consumo medio alto: personas que usan internet para descargar contenidos musicales o que utilizan aplicaciones para escuchar música por streaming como Spotify, Deezer, Napster o Rdio.
– Consumo alto: quienes utilizan con frecuencia apps como Youtube y Vimeo, o para descargar o ver online contenidos audiovisuales.
Según la anterior clasificación y sus tendencias de navegación, el usuario debe contrastar sus necesidades con las ofertas de planes que existen en el mercado y elegir la que mejor se ajuste.
2. Existe la posibilidad de monitorear el consumo del mes. Todos los operadores también tienen su propio menú que permite consultar la cantidad de saldo disponible y consumido. Adicionalmente, hay notificaciones cuando los datos se han utilizado en un 75%, para que el usuario administre de la mejor forma los recursos hasta el final de mes, lo mismo que realiza cuando ha completado el 100%.
3. Smartphones con sistemas operativo Android y IOS, cuentan con la posibilidad de configurar por defecto un aviso del teléfono después del uso de cierta cantidad de datos, totalmente configurable por el usuario, de acuerdo con la fecha que la persona elija, por ejemplo, la de corte de su plan de navegación. Esto permite no sólo monitorear el uso de datos -incluso con información excluida por aplicación-, sino también recibir una alerta cuando la cantidad contratada esté a punto de acabarse.
4. Es común que los usuarios no se den cuenta cuáles son las aplicaciones que consumen gran parte de su plan de datos, las cuales generalmente están asociadas a las geolocalizaciones que se hacen a través de redes sociales, descargas de música, videos y archivos en los correos electrónicos, o la sincronización de los documentos. Por esta razón, usted puede configurar su smartphone para que estas actualizaciones y descargas se realicen cuando esté conectado a una red wifi de su casa u oficina.