¿Apple está libre de virus y malware? Tal parece que sí. En los últimos días la compañía de Cupertino ha eliminado todo rastro de las aplicaciones de antivirus de sus servidores, especialmente de su tienda virtual App Store.
Tanto iOS como Mac OS, los dos sistemas operativos de la compañía de Cupertino, tienen la fama de que “no tienen ningún tipo de virus”. No son pocos los usuarios que aún creen que los ordenadores y móviles de Apple “no necesitan un antivirus”.
Según Apple, esta medida de retirar las aplicaciones de la App Store se debe a que “contiene una descripción engañosa”. Evidentemente, sus desarrolladores han tratado de solucionar el problema, y lo hicieron modificando la descripción por una mucho más clara, pero volvieron a ser bloqueados por el mismo motivo.
Como es de sobra conocido, los sistemas no son 100% seguros y siempre existe riesgo de que sean infectados. No obstante, según indica Apple, su sistema es invulnerable en el caso de que nos mantengamos dentro de los límites, es decir, no instalemos nada que no se encuentre en la App Store –algo que en realidad también ocurre con Google Play ya que estas aplicaciones pasan por un proceso manual de verificación.