Facebook dijo en reiteradas ocasiones y a través de diversos comunicados, que los derechos y la propiedad intelectual de las fotos que se suben a su plataforma pertenecen al propietario de las imágenes, pero unas declaraciones desvirtuaron esto diciendo que pertenecerían a la red social.
Según el portal web Stopstealingphotos.com (“basta de robar fotos” en inglés), un representante de ventas de Facebook aseguró mediante correo electrónico que cuando un fotógrafo sube una imagen a la red social, esta pasa a ser propiedad de la plataforma que inventó Mark Zuckerberg.
Las declaraciones el representante de Facebook se agravaron cuando afirmó que como la propiedad intelectual pertenece a la red social, una vez colgada, poco se puede hacer con el uso posterior que cualquiera otra persona haga de la imagen.
Facebook desmintió lo declarado por el trabajador. Según informó Popular Photography, la empresa de Zuckerberg recordó que en todo momento los derechos pertenecen al fotógrafo y que la red social no tiene ningún derecho sobre esta por el simple hecho de ser compartida.
La red social, desde su creación, expresó la prohibición de compartir material del que no se posean los derechos, según precisó en su comunicado. Facebook no tiene derecho sobre ninguna foto publicada, pero el daño a su reputación sobre este punto ya está hecho.