
La agencia de noticias Reuters informa queBlackBerry anunció el despido de empleados en diversos países en los cuales tiene pisada, sin entregar cifras concretas relativas al recorte de personal. Siguiendo a la fuente, la compañía contaba con 6225 empleados a tiempo completo en febrero de este año.
“La compañía está reasignando recursos para capitalizar oportunidades de crecimiento y alcanzar rentabilidad en todos sus negocios”, dijo un vocero de BlackBerry.
Según anota Phone Arena, los despidos fueron anunciados en tiempos en los cuales circulanrumores que hablan del interés de firmas como Microsoft y Xiaomi en BlackBerry. Las especulaciones de este orden no son nuevas y se incrementaron en paralelo a los malos pasos de la firma que hoy dirige John Chen: a comienzos de año se dijo que Samsung estaba interesada en comprar al fabricante canadiense.
Así mismo se había reportado que los smartphone Classic y Passport, habían cumplido las expectativas de la compañia en ventas lo que ha hundido más su crisis.