WhatsApp se renueva. La aplicación de mensajería más importante en estos momentos sigue ofreciéndonos nuevas funcionalidades para mejoras las conversaciones. De momento, las últimas novedades se pueden encontrar en la versión beta (2.12.535), a la que podemos acceder desde la Google Play. Para ello será necesario convertirse en tester, aunque hay que tener claro en todo momento que al no tratarse de una versión final podría ser inestable o contener algunos errores. En cualquier caso, todas estas novedades llegarán en breve a nuestros dispositivos. Repasemos las principales.
Negritas y cursivas
WhatsApp se perfecciona para permitirnos escribir mensajes en negrita y cursiva, lo que podría ser muy útil para destacar frases importantes o que queremos que sobresalgan. En estos momentos esta novedad está presente en la versión beta 2.12.535 de la aplicación. Para escribir en negrita en una conversación, lo único que tendremos que hacer es insertar nuestro texto entre dos asteriscos (*texto en negrita* dará lugar a texto en negrita). Para la cursiva tendremos que utilizar dos guiones bajos (_texto en cursiva_ dará lugar a texto en cursiva). Destacar, que esta función lleva ya un tiempo disponible en Telegram, uno de los principales competidores de WhatsApp.
Nueva pantalla de ajustes
En las próximas versiones, WhatsApp dispondrá de un apartado de configuración ligeramente renovado. De este modo, en la pantalla de Ajustes lo primero que veremos será una pequeña descripción de nuestro perfil (fotografía, nombre, estado, etc). En el caso de querer cambiar algún dato, no tendremos que ir hasta el apartado “Perfil”, será tan sencillo como pulsar sobre esta ficha. Parece que el objetivo del servicio es facilitarnos las tareas, haciendo que trabajemos de forma más rápida y fácil.
Cifrado mucho más en serio
WhatsApp se va a tomar mucho más en serio el cifrado de las conversaciones a partir de ahora, lo que nos va a permitir tener la tranquilidad de que nuestras charlas están protegidas de miradas indiscretas. En concreto, entre las novedades que recibirá esta aplicación en la nueva versión se encuentra el cifrado de los grupos para garantizar que todos los mensajes enviados o recibidos en un grupo estén encriptados. También encontraremos cifrado de las llamadas de voz, que se aplicará a las llamadas que se realicen desde la propia aplicación.
Fondos con color
La versión más reciente de la aplicación, la 2.12.542, nos sorprendió con nuevos fondos de colores para las conversaciones. Además de poder usar una imagen como fondo de pantalla en los chats, WhatsApp también nos va a permitir elegir entre más de 20 colores diferentes para personalizar nuestras conversaciones. Como decimos, esta novedad se ha estrenado con la versión de 2.12.542, por lo que todavía es pronto para saber si llegará a convertirse en realidad en la próxima actualización oficial. De hecho, aún no se ha ni traducido al castellano y esta opción aparece bautizada como “Solid Color Wallpaper”.
Respuestas rápidas
La actualización no solo será para usuarios de Android N, el sistema operativo que sucederá a Android Marshmallow, sino que habrá más versiones de esta plataforma que podrán acceder a características como las respuestas rápidas, que habilitarán a los usuarios a responder cuando se abra el mensaje en la pantalla, en la barra de notificaciones, sin necesidad de entrar en el app, las respuestas rápidas no solo incluirán texto, sino también iconos para enviar emojis y entradas de voz.
Acuerda tambien que actualmente whatsapp envia documento PDF, pero no world,excel,powerpoint etc.
Le falta eso a la nueva actualizacion
Actualizar de aplicación a la última versión (WhatsApp, Facebook
Desearías en lo inmediato actualizar la aplicación de WhatsApp a esta última versión, indicar las instrucciones a seguir.