Es una tecnología que se basa en diodos emisores de luz, también conocido como LED (acrónimo del inglés de Light-Emitting Diode) que son pequeños dispositivos semiconductores (diodos como los mostrados en la imagen) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia.
El color (longitud de onda), depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de UV LED (UltraViolet Light-Emitting Diode) y los que emiten luz infrarroja suelen recibir la denominación de IRED (Infra-Red Emitting Diode).
Los LEDs se emplean con profusión en todo tipo de indicadores de estado (encendido/apagado) en dispositivos de señalización (de tránsito, de emergencia, etc.) y en paneles informativos (el mayor del mundo, del NASDAQ, tiene 36.6 metros de altura y está en Times Square, Manhattan).
También se emplean en el alumbrado de pantallas de cristal líquido de teléfonos móviles, calculadoras, agendas electrónicas, etc., así como en bicicletas y usos similares. Existen además impresoras LED y en los últimos meses de han desarrollado importantes avances que han permitido utilizarlos para lograr la contracción de pantallas y televisores de gran resolución como los fabricados por LG Electronics. Para más detalles visite www.AudienciaElectronica.net
Fuente: Hoy