Blackberry Bold
El Blackberry Bold cuenta con una pantalla brillante que promete al consumidor ver colores reales con la mayor nitidez posible; por su parte cuenta con un buen teclado y un buen sistema operativo. cSin embargo tiene algunas desventajas, como por ejemplo, para aquellos que necesitan editar textos, el programa WordToGo no es compatible con Microsoft Word 2007, por lo que pueden tener algunas dificultades.
Cuenta con BlackBerry® Maps, una función de GPS incorporada, pero sólo puede ser utilizada en donde esté disponible el servicio.
Apple iPhone 3G
El iPhone de Apple llegó a tierras mexicanas el año pasado y sigue siendo muy demandado, sobretodo por los jóvenes. Una de las grandes ventajas, es que es compatible con el correo electrónico Microsoft Exchange, por lo que sigue siendo muy útil para el sector empresarial.
Por su parte, tiene una fuerte apuesta hacia el entretenimiento y gracias al App Store los usuarios pueden bajar un sinfín de aplicaciones.
Sin embargo, su batería se descarga con rapidez, y al utilizar un teclado intuitivo, es decir, touchscreen puede ser un poco complicado para aquellos que tienen errores de dedo.
Palm Treo Pro
Este equipo, Palm Treo Pro, cuenta con la plataforma Windows Mobile 6.1, por lo que tendrás la ventaja de utilizar los programas de edición de texto sin ningún problema. Por otro lado cuenta con una pantalla touchscreen, además de un teclado, por lo que si tienes problemas de dedo puedes optar por utilizar este último.
Tiene la ventaja de poder sincronizarse con tu PC. Este equipo tiene una marcada tendencia hacia el uso profesional, sin dejar de lado a los usuarios que lo quieren utilizar para su vida personal. Una desventaja es que en algunas ocasiones, sobretodo si se navega mucho, la pila no tiene tanta duración.
Nokia E71
Una de las grandes ventajas del Nokia E71 frente a los demás smartphones es que cuenta con una cámara de 3.2 mega pixeles, mientras que la mayoría de los otros teléfonos inteligentes llegan hasta 2 megapixeles.
Cuenta con un armazón elegante y un interruptor te permite intercambiar entre las pantallas personal y de trabajo. Su desventaja, la pantalla es pequeña comparada con el resto de los smartphones y también es necesaria una entrada de audífonos especial.
Google Android G1
Aunque aún no se encuentra en el mercado mexicano, el celular con sistema operativo Android de Google ha dado de qué hablar en Estados Unidos. Una de sus ventajas principales es que es de fácil navegación, además posee un comando de forzar salida que te permite cerrar una aplicación que no responde sin reiniciar el sistema.
Su principal desventaja es que es grueso y pesado, y el teclado es, para algunos, un desafío.
Fuente: cnet