Les ha pasado a varios sistemas operativos de Microsoft. Le pasó 95, le pasó a Millenium Edition, y le ha vuelto a pasar a Vista. Son platos a medio cocinar, llenos de errores y con un rendimiento bastante pobre. Después de varios Service Packs, sale el nuevo sistema operativo, que sin ser revolucionario, es mucho mejor que su predecesor.
Windows 7 es, en definitiva, como Windows Vista tendría que haber sido desde un inicio, aunque la publicidad nos lo quiera vender como un salto adelante de proporciones galácticas.
Si todavía no estás convencido/a de que Windows 7 es para tí, te recomendamos que leas estas siete razones para abandonar definitivamente Windows Vista.
Fácil de instalar
No es que la instalación de Windows Vista fuera especialmente complicada, pero no era ni rápida ni automática. Windows 7 mejora significativamente el proceso en la instalación desde cero, pudiendo mejorarse bastante si se trata de una actualización de Vista.
En todo caso, cualquier parecido con su predecesor es pura coincidencia, y vamos a notar desde el principio que estamos delante de un sistema operativo con mejores “acabados”.
Más rápido
Si tienes un portátil este punto es vital para ti. Eso si no has dado por imposible ya trabajar con Windows Vista en tu ordenador o lo has tirado por la ventana. Vista ha traído innumerables dolores de cabeza a los propietarios de ordenadores portátiles, especialmente aquellos con unas características técnicas algo limitadas.
Windows 7 es un Vista bien programado, y como tal, carga bastante menos el ordenador. Una muestra de ello es el tiempo de encendido y apagado: un visto y no visto si lo comparamos con la eternidad requerida por Vista.
Un Aero que sirve para algo
Si no sabes lo que es Aero, aunque lo tengas en tu Windows Vista, no te preocupes, es que tampoco servía para mucho. Se trata del sistema de gestión visual de las carpetas abiertas. En Vista, se limitaba a un curioso efecto tridimensional que nos mostraba las ventanas abiertas y mostrar miniaturas de las ventanas cuando situábamos el cursor encima de uno de los programas abiertos en la barra de aplicaciones.
Ahora Aero tiene una funcionalidad mucho mejor diseñada: nos permite ver las ventanas abiertas con sólo poner el cursor sobre la miniatura en la barra de programas, nos permite maximizar y desmaximizar ventanas con sólo arrastrarlas al borde superior de la pantalla, e incluso minimizar el resto si agitamos la ventana que queremos mantener abierta.
Redes locales en segundos
“¿Cómo es posible que no se vean?” Esa es la pregunta que mucha gente se hace cuando configura una red local con Windows Vista, y es que a pesar del ayudante para redes locales, todavía es complicado para el usuario medio.
Windows 7 lo soluciona con un sistema de pocos clicks. Se decide qué quiere compartirse, se vincula con el otro ordenador, y listo: ya tenemos una red local perfectamente operativa. Difícil de creer tratandose de Windows, lo sabemos, pero funciona.
Seguridad mejorada
O mejor dicho: “todo lo mejorada que puede estar, tratándose de un sistema operativo de Microsoft”. ¿Por qué? Porque si bien ahora parece un sistema bastante sólido, a medida que se vaya popularizando, los expertos en encontrar vulnerabilidades centrarán su atención en él, lo cual provocará un aluvión de actualizaciones de seguridad parecido al que tenemos con Windows Vista.
En todo caso, actualmente Windows 7 goza de un sistema de seguridad (antivirus y cortafuegos) mejor que su predecesor, por lo que es otro punto a favor del cambio.
Compatibilidad
Como pasa con todos los cambios de sistemas operativos de Microsoft, habrá periféricos que queden fuera de la lista de los que van a ser reconocibles por Windows 7. Sin embargo, aquellos que lo sean tendrán un mayor nivel de integración con el sistema operativo.
Así, nuestra cámara digital relativamente moderna mostrará en pantalla, una vez conectada, no sólo las fotos, sino también cuántas caben en la memoria y de cuánta batería dispone.
No es Windows Vista
Ésta es la razón más potente para cambiar. Windows 7 es un sistema operativo más rápido que Windows Vista, más sólido que Windows Vista, y supera notablemente en cualquier faceta a su predecesor.
Fuente: CNN
Yo seguire usando mi ubuntu, que también es fácil de instalar, rápido y estable.
Lo pienso actualizar a la versión 9.10 Karmic Koala que saldrá mañana.
Hay problemas con el word express
siempre he estado de acuerdo con toda renovacion tecnologica este sistema segun lo
verificado por mi,me da la imprecion de que tendremos mas facilidades de acceso en
todos los ordenes enlos programas a accesar.
en otro orden de ideas,quiero felicitar AUDIENCIA ELECTRONICA,por servir de guia a
todo interesado en materia de informatica y ser un medio de ilustracion para llevar in
formacion sobre los ultimos avances tecnologicos,FELICIDADES.
CORRECTO ESTA BIEN QUE SE REVISE.
Muy buenos puntos, tambien escuche en una conferencia en CompuExpo 2009, que al ser más rapida y requerir menos procesos utiliza menos el procesador y el disco duro alargando la vidas de estos y reduciendo el consumo energético.
hola yo antes del lanzamiento de windows seven ya lo habia utilizado la version beta y a diferencia de vista si se desempeñaba muy bien ya que lo estaba utilizando en el mismo computador y con w7 se movia mejor todas mis aplicaciones pero nada para el gusto se hicieron los colores a mi en realidad me gusta mas la familia linux el unico problema es que todavia linux no ah llegado a su 100% a nivel de usuarios ya que casi todo el mundo utiliza windows pero nada para los que no han provado seven aqui le dejo un link donde lo pueden bajar solo tienen que crear un user y ya bye
http://windows.programasfull.com/windows-seven-original.html
muy buena esta pagina !!!!
Hola amigos, muchas gracias a todos por sus aporte y /o comentarios al respecto. Cuenten con nosotros siempre. Saludos.
Vuelve la burra al trigo…. de que windows es mejor porque mas gente lo use… es bueno que sepan de que lo bueno de un producto se calcula por el punto de vista de la calidad, no la cantidad, muchos comentan en base a la cantidad, por lo que denotan automaticamente que son unos desconocedores de los verdaderos sistemas operativos (por no querer decir ignorantes y que no les duela), se repite lo mismo en 850 millones de usuarios en el planeta, lo cual cansa a un linuxero o Unixero, pero que se puede hacer? nada… seguir en su tonta ignorancia