Eight Mile Style, la discográfica de Eminem, y otro demandante, Martin Affiliated, reclaman en una demanda ante un tribunal federal de Detroit que Apple no recibió la autorización para utilizar 93 canciones en formato descargable en iTunes, según documentos judiciales.
También se demanda a Aftermath Records, que controla las grabaciones del cantante, y que según los demandantes no tiene derecho para llegar a acuerdos sobre descargas digitales.
Los demandantes reclaman que Apple “ha proporcionado y sigue proporcionando la descarga digital de grabaciones de composiciones que de las que son propietarios Eight Mile y Martin o tienen intereses en la propiedad de copyright” sin obtener permiso o dar una compensación suficiente.
En cambio, los acusados aseguran tener la autorización para las descargas, y que la discográfica de Eminem ha recibido “regalías sustanciosas” por las canciones, según los documentos judiciales.
No está claro cuánto dinero recuperaría Eight Mile. Entre las canciones en discordia están “Lose Yourself,” un éxito de la película de 2002 de Eminem “8 millas”.
Los abogados de las partes no devolvieron las llamadas para obtener una reacción. No está claro si Eminem – seudónimo de Marshall Mathers – testificaría en el juicio.
Fuente: mashable