La Universidad Autónoma de México se encuentra trabajando en un prototipo de televisión en 3 dimensiones, que destaca por no requerir del uso de lentes especiales y según las declaraciones de Víctor Castaño, quien es director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, su calidad 3D es más cercana a un holograma que a una imagen en estéreo (de sólo dos puntos de vista). Para el 2010 ya podríamos ver un prototipo semi-industrial, siendo el financiamiento uno de los factores que ha retrasado el desarrollo proyecto.
El prototipo desarrollado en los laboratorios de la señalada universidad en Querétaro, cuenta con una tecnología innovadora capaz de generar imágenes en 3D usando micropantallas, que logran así desplegar imágenes con más de 20 puntos de vista.
Este sistema parece diferir del utilizado hasta ahora en pantallas auto-estereoscópicas basadas en sistemas como Philips 3D y NewSight. Respecto al material compatible con el nuevo sistema Víctor Castaño indicó que ya han realizado pruebas con imágenes 3D de personas y objetos obtenidas con una cámara fotográfica, una Canon 40D (una dSLR de gama media) con la que pudieron captar imágenes hasta con 50 puntos de vista en 6 segundos; aunque luego tales imágenes deben ser ingresadas a un software creado para tales efectos.
Fuente: Yahoo Noticias
esta vacano adios