El popular fabricante de baterías, Duracell, ha presentado un dispositivo cargador para terminales móviles que realiza la carga de los terminales colocados sobre la superficie del mismo sin necesidad de hacer uso de ningún tipo de cable específico, recibe el nombre de myGrid. Según Duracell, el cargador myGrid es tan rápido como lo son los cargadores estándar que necesitan utilizar el conector de alimentación adecuado para alimentar al terminal móvil y pueden recargar la batería de distintos tipos de gadgtes de forma inalámbrica, en entre los que se incluye los de fabricantes como Apple, Nokia, Motorola y RIM, así como reproductores MP3 portátiles como el iPod.
El cargador identifica cuando se coloca un dispositivo compatible sobre él y, de forma instantánea, comienza la carga del mismo, apagándose automáticamente cuando no hay ningún dispositivo presente.
Diversas fuentes apuntan que esta tecnología ha sido licenciada por WildCharge, que lanzó su solución similar a principios de año. El anuncio de este cargador inalámbrico llega poco después de que la Wireless Power Consortium hay anunciado que están cerca de concluir un estándar de la industria para energía inalámbrica.
Por el momento, el lanzamiento de myGrid está previsto para octubre, aunque su fabricante aun no ha desvelado el precio oficial recomendado para este cargador inalámbrico.
Fuente: durecell