Todo indica que hay una gran cantidad de usuarios de diferentes telefónicas dispuestos a recibir el servicio en una empresa diferente a la que mantenían antes del 30 de septiembre. A día y medio del inicio de la portabilidad numérica, la empresa española El Corte Inglés tenía registrado 980 solicitudes de usuarios que han gestionado migrar a otras empresas.
Así lo informó ayer el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, quien consideró “impresionante acogida de la portabilidad numérica por parte de los usuarios”.
Manifestó que la cifra de casi mil usuarios que solicitan la portabilidad “sorprende tanto a los ejecutivos de la mencionada empresa como a los funcionarios de las telefónicas y del Indotel”.
“Este es un hecho extraordinario debido a que, de acuerdo a la experiencia internacional esta cantidad de transacciones se ha logrado luego de transcurridos algunos meses después de iniciada la portabilidad numérica en los mercados en los cuales ha sido implementado”, expresó el doctor Vargas.
El funcionario expresó que está muy contento por la acogida que los usuarios le han dado a este importante proyecto que el Indotel y las empresas han ejecutado en busca de mayores beneficios para los usuarios de telefonía en República Dominicana.
El miércoles de esta semana fue proclamada oficialmente a partir de las 8:30 de la mañana el inicio de la portabilidad numérica en el país, registrándose a las 7:00 de la noche de ese mismo día 455 solicitudes de derecho a portar por parte de los usuarios.
En tanto, las 17 empresas que operan el mercado de la telefonía en el país han iniciado una ardua competencia a través de ofertas a los usuarios, lo cual el Indotel espera se refleje en mejoría de la calidad y en bajas en los precios de los servicios, tanto en la telefonía como en el internet.
Fuente:listindiario