Ayer Microsoft ofreció una charla virtual a cargo del Sr. Christian Linacre -Gerente de Seguridad en Microsoft Latinoamérica – el tema principal era qué ofrecerá el Windows 7 en lo relacionado a la Seguridad. También se ofrecieron los primeros detalles de Microsoft Security Essentials, la nueva solución gratuita de Microsoft que garantizará la óptima detección de virus, troyanos, rootkits y spyware, con un bajo consumo de memoria.
Al 20 de agosto de 2009, Windows 7 RC fue descargado 1 millón de veces, haciendo de ella la versión de prueba más descargada hasta la fecha. A nivel empresarial, los socios y clientes bajo el programa Windows 7 Early Adoption evaluaron Windows 7 durante los últimos meses para iniciar sus planes de implementación en un futuro cercano.
Windows 7 está diseñado para permitir a los usuarios trabajar desde cualquier lugar al tiempo que ofrece al área de TI empresarial las herramientas para administrar la seguridad, el cumplimiento y la protección de datos a través de una infraestructura que reducirá los costos operativos. Algunas características claves para las compañías son:
Direct Access. Esta función permite a los directores de TI brindar a los usuarios móviles acceso confiable y con seguridad mejorada a recursos de red corporativa cuando están en Internet, sin tener que iniciar una conexión VPN. Además, permite actualizar y dar servicio a PCs remotas, incluso cuando están en el camino. Esto ayuda a asegurar que todas las PCs móviles siempre estén actualizadas. Direct Access está disponible en Windows 7 con Windows Server 2008 R2.
BranchCache. Disponible en conjunto con Windows 7 y Windows Server 2008 R2, esta función permite a los profesionales de TI disminuir el tiempo que los usuarios de sucursales desperdician en descargar archivos de servidores remotos al guardar en caché contenido accedido anteriormente en la red de una sucursal.
BitLocker y BitLocker To Go. Ayuda a asegurar que los datos más delicados estén protegidos en todas las PCs y los dispositivos de almacenamiento móviles.