El presidente de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), Oscar Peña, informó que esa empresa ha invertido, en poco más de dos años y medio, casi US$1,000 millones en el desarrollo de una nueva infraestructura tecnológica para mejorar los servicios de telefonía. Peña indicó que con esa inversión han logrado ofrecer nuevos servicios, la expansión de la red de datos de alta velocidad y el proyecto de banda ancha. Precisó que esa inversión se hizo “específicamente desde la llegada de América Móvil”, en 2007.
El presidente de la Codetel, empresa que que cumplió 79 años ofreciendo servicios al país, agregó que la inversión realizada a partir del año 2000 es de unos US$2,100 millones.
Dijo que esos recursos han sido dedicados especialmente a la mejoría de “las plataformas tecnológicas, la implementación de nuevas tecnologías y proyectos de responsabilidad social”.
Peña encabezó la misa de acción de gracias que celebró la institución para conmemorar el 79 aniversario.
El oficio religioso fue celebrado en la Catedral de Santo Domingo, y a la misma asistió el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, y otros ejecutivos.
Fuente: eldia