Recientemente, Southwest Airlines, llegó a la conclusión de su ensayo en vuelo de WiFi en cuatro de sus aviones. Es una ocurrencia común en la aviación hoy en día, así que es hora de que Southwest se ha subido al carro. De lo que los evaluadores han dicho, la actuación fue satisfactoria, e incluso Southwest está feliz con los resultados. Si bien probado en un pequeño número de vuelos desde el principio, que está buscando como Southwest tiene planes para lanzar el servicio en toda la flota de principios del próximo año.
Durante la prueba, los pasajeros pudieron comprobar su correo electrónico, ver vídeos en línea, y navegar por la Internet en sus ordenadores portátiles, así como sus teléfonos inteligentes. Al igual que el resto de aerolíneas, Southwest planea restringir el uso de VoIP y vídeo chat, por el bien absoluto de los demás pasajeros. Nadie quiere oír hablar de su próxima reunión de todos modos, ¿no?
Técnicamente hablando, a diferencia de Delta y American Airlines, Southwest utiliza la fila 44 para las conexiones de datos, a diferencia de los formadores de satélite de Aircell servicios basados en banda ancha. Por supuesto, todo depende de Southwest a calcular cuánto quieren cobrar a los pasajeros para el servicio, teniendo en cuenta nada es barato. Y mientras que Southwest es bastante indulgente con equipaje de mano, estamos seguros de que va a tratar de compensar el coste para el uso de Internet en esos largos (o incluso a corto) los vuelos. Se planea anunciar los detalles finales de este año.
Fuente: slashgear