El auge de las ventas de teléfonos inteligentes como el iPhone y la creciente popularidad de las tiendas de aplicaciones móviles ha llevado a un renacimiento en la industria móvil y, por supuesto, un gran aumento de la actividad de inicio. Está reflejado en la creciente inversión en las compañías móviles con sede en el Bay Area de San Francisco, según un informe publicado por el grupo de la industria de Mobile Monday Silicon Valley. El grupo va a discutir sus conclusiones (publicadas más abajo) en un evento más tarde el lunes.
El grupo señala que en el año 2000, sólo 14 empresas de capital de riesgo, pero recibió en 2008, ese número había aumentado a 90. Ahora son más de 160 compañías móviles en Silicon Valley. Aprovecho problema con las mismas, incluyendo empresas como Ribbit y Jaxtr, pero aún así, el número total de móviles de la creación de una empresa está subiendo – ninguna duda sobre ello. Y estos datos no incluyen información sobre la creación de una empresa, por ejemplo, en Nueva York o Seattle.
Según los datos recogidos por el grupo, cerca de US $ 1,17 mil millones invertidos por los capitalistas de riesgo en 2007, un número que se redujo a $ 851 millones en 2008. Si bien la cantidad total en dólares se redujo el número total de empresas que recibieron dólares de capital riesgo aumentó, al 90 de 75 en 2007. La tendencia a la baja en móviles centradas en las inversiones ha seguido a través de la primera mitad de 2009, con sólo US $ 354,7 millones invertidos. (Relacionado puesto: ¿Qué pasó en el móvil en el 2T de 2009. También puede inscribirse con GigaOM Pro para obtener las últimas investigaciones sobre la Internet móvil por $ 79 al año.)
Fuente: Gigaom