Últimamente los virus, spywares (programas maliciosos que roban información), el phishing (método con el cual se roba la identidad de usuarios de mails) y el spam (correo basura) son términos muy usuales. ¿Pero de qué forma nos afectan estos elementos computacionales?
Casos se han dado en todo el mundo, suceden a cada minuto y son un enemigo constante en empresas y hogares.
“La razón real de un robo de información de un sitio web, la infección de virus informáticos o el “hackeo” de cuentas de correo electrónico es poder obtener una remuneración económica, en el mayor de los casos, a través del uso de datos personales que puedan referirse a un banco o una situación especial”, dijo Lorenzo Elguea, director de Tecnologías de la Información de la Universidad Panamericana (UP).
Por el contrario, las compañías que proveen de servicios de mail gratuito, Hotmail, Gmail, Yahoo y otras, no se preocupan en realidad de los sucesos o robos de claves por que no reciben pago alguno a cambio, dan eso gratis y pues no utilizan una herramienta eficaz que garantice la seguridad óptima de los usuarios, agregó en una entrevista el experto.
Fuente: cnn