Nada como un atentado de seguridad fallido para lanzar las acciones de los fabricantes de máquinas de rayos X y detectores varios por las nubes. Después del último susto aéreo, el gobierno de Estados Unidos podría aumentar el número de escáneres corporales en sus aeropuertos, de forma que más y más guardias de seguridad podrán vernos los cascabeles comprobar si ocultamos alguna clase de objeto peligroso bajo nuestras camisetas de Engadget.
Actualmente Estados Unidos tiene escáneres por ondas milimétricas en 19 aeropuertos, pero recientemente el gobierno anunció su intención de adquirir 150 unidades Rapiscan, y el año que viene se sumarán otras 300 máquinas.
Estos aparatos funcionan a efectos prácticos bombardeando tu cuerpo con ondas de radio/rayos-t desde múltiples ángulos, creando una imagen tridimensional sobre la cual se pueden observar fácilmente objetos de todo tipo, desde armas de fuego y cuchillos, a explosivos plásticos como los que se cosió el fracasado terrorista del día 25 de diciembre.
La pega, es que mucha gente no está de acuerdo con la idea de desnudarse virtualmente delante de un desconocido, aunque sea en una pixelada imagen en escala de grises, así que las quejas no serán esperar. En el lado positivo, lo mismo estos aparatos servirán para evitar prohibiciones tan estúpidas como la de tener cualquier clase de objeto sobre el regazo mientras dure el vuelo…
Fuente: engadget