Después de mucho tiempo negándose a aceptar la instalación del servicio de telefonía IP de Google, Apple ha visto cómo éste se convertía en una aplicación web descargable para cualquier usuario de iPhone. Riverturn, la empresa que desarrolló Voice Central –y que fue retirada de la App Store- lo ha hecho posible.
Ya se puede realizar la descarga de la aplicación, aún en fase beta, a través del navegador. De momento hay detalles de Voice Central que podrían mejorarse y que son producto de haber sacado la utilidad fuera de la feliz familia de las aplicaciones de Apple.
La compañía estaba siendo investigada por la FCC a raíz de esta decisión ya que según medios y analistas, todo respondía a una orden de AT&T para bloquear esta utilidad y con la que Apple habría salido perdiendo.
Se espera que la aplicación acabe siendo de pago y esto significa que el cash no sonará en la tienda de aplicaciones de la manzanita, sino en la caja de otra compañía.
A veces plegarse a los deseos de las todopoderosas operadoras puede ser beneficioso al menos para alguien que no sean las compañías telefónicas. Esta vez lo ha sido para Riverturn, que ha visto la oportunidad de hacer más completo y útil el iPhone para el usuario sin contar ni con Apple ni con la FCC, simplemente usando otro camino para llegar a lo mismo: el derecho de los servicios de voz IP a seguir existiendo y el de los usuarios a ser adictos, le guste o no a las operadoras.
Fuente: cnet