El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), compartió la experiencia de llevar el internet de banda ancha a las áreas rurales de República Dominicana con los 648 participantes de 89 países presentes en el 9º Simposio Mundial para Organismos Reguladores de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), celebrado del 10 al 12 de este mes en esta ciudad.
El doctor e ingeniero Edwin San Román, consultor internacional del Indotel, fue el encargado de hacer la presentación de la experiencia en República Dominicana. Luego de la presentación numerosos países han mostrado interés en conocer en más detalle la experiencia mostrada por República Dominicana, entre estos se encuentran Brasil, Paraguay, Zambia y Camerún, entre otros.
En representación del presidente del consejo directivo del Indotel, José Rafael Vargas, participó el consejero Juan Antonio Delgado, quien tuvo una activa participación en el evento y siguió minuciosamente todas las presentaciones con la finalidad de llevar al país las últimas tendencias en temas regulatorios.
Fuente: hoy