Para todos aquellos que esperan la adopción del estándar USB 3.0 van a verse decepcionados por la más reciente decisión de Intel. Intel no ofrecerá placas madre con soporte para esta tecnología hasta el 2011. Para que esta tecnología despeje se necesita que baje de precio y eso depende de los chipsets. Sin chipsets económicos, como los que fabrica Intel, los vendedores interesados en ofrecer conexiones USB 3.0 tendrán que usar costosos controladores de otras compañías.
La información supuestamente viene de un gerente de alto rango dentro de un importante fabricante de computadoras, quien explica que los equipos de desarrollo para chipsets Intel están más enfocados en el soporte para la plataforma actual Nehalem y la transición a la especificación PCI Express 2.0 de 5GHz. El fabricante de chips podría también estar mostrando preferencia para su propio estándar de cable óptico, Light Peak, que puede transferir hasta 10Gbps y entrará en producción a comienzos del próximo año.
Intel ha preferido con comentar sobre estas declaraciones. Sin embargo, incluso si son ciertas esto no significa que no veamos soporte para el estándar USB 3.0 el próximo año, solo que no estará presente en placas económicas y por ende habrá menos dispositivos interesados en adoptarlo.
Fuente: eetimes