Si nada lo impie, en noviembre se podrán escribir direcciones en Internet con caracteres no latinos. ICANN, la organización que gestiona los dominios en la Red, tiene listo el sistema, ensayado desde hace más de un año, para poder hacerlo. El plan debe ser aprobado esta semana y empezaría a entrar en funcionamiento el próximo 16 de noviembre, según la BBC.
De los 1,6 mil millones de internautas en el mundo, más de la mitad no emplea caracteres latinos. Se trata de un “cambio fantásticamente complicado”, según ICANN, que ha creado distintos sistemas de traducción. Algunos países, como China o Tailandia, habían introducido sistemas para permitir la escritura de direcciones en su idioma y traducirlas a los códigos imperantes en Internet. Pero no podían ser reconocidos por todos los ordenadores.
Las direcciones reales de Internet consisten en una secuencia de números. Para facilitar el recuerdo de las mismas, estos números tienen una traducción en letras y, hasta ahora, esta codificación se basaba en caracteres latinos, debido al origen norteamericano de la Red.
Fuente: CNN