Son armazones robotizadas para las piernas que permiten a la persona caminar, levantar cosas y moverse con mayor velocidad y firmeza. El invento es de la empresa japonesa Cyberdyne, compañía experta en el diseño y fabricación de trajes robóticos, una especie de estructuras inteligentes que las personas pueden vestir para optimizar sus movimientos. Su principal aplicación, por el momento, es para ayudar a personas de avanzada edad o con problemas motrices.
La tecnología de estos aparatos permite a la estructura recibir las señales eléctricas que el cerebro envía a las extremidades y los músculos para el movimiento, órdenes que luego aplica a la estructura robotizada para efectuar los movimientos.
El traje debe ajustarse al tamaño de la persona, en contacto con la piel. Incluye baterías que pueden durar casi seis horas en operación continua.
Según el sitio de noticias FayerWayer.com, en Tokio la compañía ha decidido alquilar modelos para las piernas de estas estructuras. La oferta viene en tres tallas y es posible tenerlas un mes por un valor que va de los 1.800 a los 2.300 dólares.