Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto que protege los ordenadores Macintosh frente al malware. Kaspersky Anti-Virus para Mac está basado en el motor antivirus de Kaspersky Lab, que incrementa la velocidad de escaneo del sistema gracias a un procesamiento mejorado de objetos y al uso optimizado de los recursos del sistema.
La solución refuerza la seguridad proporcionada por Apple y ofrece una plataforma para añadir módulos adicionales de seguridad según vayan apareciendo nuevas amenazas.
El nuevo producto para Mac OS X (versiones 10.4.11 y superiores) ha sido diseñado para proteger las redes domésticas y corporativas frente a amenazas multiplataforma.
“El lanzamiento de Mac OS X hizo que la interacción entre ordenadores fuera considerablemente más fácil, y los Mac se han convertido en parte de muchas redes corporativas y domésticas”, comentó Alfonso Ramírez, director de Retail de Kaspersky Lab. “Estas máquinas, sin protección, actúan como puertas abiertas a través de las cuales los programas maliciosos pueden penetrar en cualquier ordenador que pertenezca a la red.
Para algunas organizaciones esto podría suponer decenas de miles de máquinas afectadas y pérdidas económicas significativas”.
El nuevo producto de Kaspersky Lab tiene acceso a la base de datos global de la compañía, que incluye información sobre más de 20 millones de programas maliciosos para distintas plataformas. Las bases antivirus de Kaspersky Anti-Virus para Mac se actualizan cada hora, al igual que las de los productos para Windows y Unix.
Fuente: networkworld