Una moneda de euro. Ese es más o menos el grosor del futuro televisor LED que LG estará mostrando en el CES de Las Vegas de dentro de unos días y que verá la luz a lo largo de 2010. El nuevo televisor LED de LG presume de un grosor de solo 2.6 mm, con un tamaño de pantalla de 42 pulgadas. Vendrá preparada para contenidos en 3D gracias a su refresco de 120 Hz, lo que garantiza 60 Hz para cada ojo.
Ser tan delgado tiene sus inconvenientes La tecnología LED, principalmente la que es de tipo edge, está logrando grosores increíbles en los televisores de salón. Los diseños son más espectaculares, el peso es menor (este modelo pesa solo 4 kg pese a su considerable diagonal) pero hay inconvenientes que de momento no se han podido solucionar.
El más acusado es el de tener la mayoría de conexiones, sintonizadores y en general, la electrónica, en otro aparato externo. Pero también se acusa en el sonido, que no es para nada destacable en televisores planos, por mucho que digan los fabricantes.
Pantallas LG presume hoy de haber batido el récord mundial de pantalla plana con el prototipo que te mostramos sobre estas líneas: la Extreme Slim, de 42 pulgadas y tan sólo 2,6 mm de grosor.
Este televisor LCD dispone de retroiluminación LED, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una frecuencia de actualización de 120Hz, todo ello sin alcanzar los 4kg de peso. Todavía se desconoce cuándo (o por cuánto) podremos tener a semejante sílfide adornando nuestra pared, aunque tal vez te interese saber que una de sus próximas citas con los medios tendrá lugar en el CES 2010
Fuente: engadget