La crisis, la comodidad y el estrés nos hacen pasar más tiempo en casa, de ahí que un electrodoméstico del hogar como el televisor se renueve sin cesar, ofreciéndonos la posibilidad de visionar películas y televisión como si nos encontráramos en la mejor sala de cine.
Las pantallas cada vez más finas, funcionales y con un diseño innovador pasan a incorporar, en 2010, tecnología en tres dimensiones. Ya no sólo en el cine podremos contemplar una imagen cada vez más perfecta: la televisión incorpora nuevas maneras de mirar en alta definición.
“Básicamente, el motivo por el cual el entretenimiento en 3D entrará a formar parte de los hogares es porque mejora la comunicación”, dijo Jordi Rincon, Senior Product Manager VIERA Flat TV, de Panasonic.
La empresa japonesa considera que “en la industria del entretenimiento el objetivo del creador de contenidos es comunicar una emoción, tanto si se trata de felicidad o tristeza, de miedo o excitación. No importa si el contenido es una película, un programa de televisión, un acontecimiento deportivo o un juego, el resultado real es la participación del público”.
Según Rincón, en el entretenimiento, “cuanto más rica sea la comunicación entre el creador de contenidos y el público, más profunda será la emoción y más satisfactoria la experiencia”.
La tecnología HDTV que ha desarrollado la empresa tiene como objetivo ofrecer el sistema Home Theater 3D Full HD al mundo. Gracias a sus múltiples avances en reproducción de imagen, es posible visualizar todo el contenido 3D en una excelente alta definición.
Utilizando unas gafas activas especiales con obturador, que funcionan en sincronización con el HDTV del Home Theater de plasma, el espectador podrá experimentar imágenes en 3D creadas con el doble de volumen de información que las imágenes Full HD normales.
En Panasonic afirman que actualmente el plasma es la mejor tecnología de televisión para conseguir una experiencia 3D Full HD, gracias en gran parte a su capacidad de actualización, a una velocidad que permite visualizar múltiples imágenes sin perder resolución.
La empresa ha firmado un contrato con el director de cine, James Cameron, para que camiones con pantallas de televisión de gran tamaño con tecnología 3D muestren escenas de su última película, que lleva por título: Avatar. El filme se realizó íntegramente con un sistema de grabación en tres dimensiones y mezcla realidad con imágenes digitales.
La mayor innovación en tres dimensiones se presentó en la CEATEC 2009, la mayor feria de electrónica de Japón, donde se dieron a conocer las últimas novedades en pantallas planas, imágenes 3D y robótica.
Sony presentó en esta feria un televisor de su serie Bravia, capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones sin la necesidad de gafas. Del mismo modo, Hitachi, Panasonic y Sharp se han unido a esta nueva tendencia con pantallas de alta definición que pueden crear la ilusión de profundidad.
Fuente: univision