Actualmente, sólo si han transcurrido menos de 30 años se pueden leer con total seguridad los datos almacenados en DVD o discos duros. Ello obliga a que los documentos gráficos o de texto requieren ser mudados de soporte digital cada cierto tiempo como medida de precaución.
Las memorias digitales actuales ofrecen unos 30 años de vida. De ahí que el dispositivo desarrollado ahora por un equipo de investigadores japoneses pueda ser considerado al menos como novedoso, ya que es capaz de preservar datos durante nada menos que 1.000 años.
Tal como informó el diario nipón “Nikkei”, la memoria creada por científicos de la compañía japonesa Sharp y de las universidades de Keio y Kioto es capaz de almacenar textos, datos e imágenes durante centenares de años, llegando incluso al millar.
Esta revolucionaria memoria digital hace uso de tecnología de última generación, entre la que se incluye la que utilizan los trenes de alta velocidad para transmitir datos sin mediación de cable.
Otra de sus características es su alta velocidad de transmisión. Y es que el nuevo dispositivo es capaz de transmitir en una fracción de segundo la información contenida en una película de dos horas de duración.
Me imagino que este tipo de memoria encuentra mucha aplicacion en ingenieria espacial. Artefactos tales como sondas espaciales requieren elementos con capacidad para resistir el paso del tiempo.
Estimado Tomas:
Muchas gracias por tu comentario tan atinado, estoy totalmente de acuerdo contigo, la aplicación primaria son ese tipo de necesidades.
Saludos
Comments are closed.