Microsoft abrirá en enero su servicio de cloud computing (en la nube) Azure. Durante un mes será gratuito. Se trata de combatir con sus mismas armas la oferta de Google y otras compañías, como Amazon, de instalar los programas informáticos en la Red y no en el ordenador del cliente.
De esta manera, se trabaja siempre con la última actualización de los mismos y se accede a los contenidos de forma remota. Windows Azure funciona instalado en los servidores de la propia compañía. A este anuncio se suma el lanzamiento de la versión beta de la oferta de ofimática Office 2010.
Por otra parte, las autoridades Chinas han ordenado a Microsoft que deje de vender Windows XP después de que un juez sentenciara que el programa contiene código de una empresa china violando los derechos de propiedad intelectual. Microsoft tenía un acuerdo con Zhongyi Electronics para incluir desarrollos suyos en Windows 95 pero los incluyó en versiones posteriores del sistema operativo, según el juez, sin permiso de la empresa.
La decisión no afecta ni a Windows Vista ni a Windows 7.
Fuente: CRN