Microsoft ha lanzado un parche de seguridad para solventar el agujero de seguridad detectado el pasado viernes en Office 2003 que impedía a los usuarios acceder a determinados archivos. “Ha ocurrido un error inesperado. Por favor, inténtelo de nuevo o contacte con el administrador de su sistema”.
Este es el mensaje que muchos usuarios de la versión 2003 de Office recibieron el pasado viernes, impidiéndoles que pudieran abrir los archivos que tenían guardados utilizando la tecnología RMS (Rights Management Service), que salvaguarda el contenido para que no pueda ser visto por usuarios no autorizados.
Esta problemática ha llevado a Microsoft ha lanzar un parche de seguridad para Office 2003 que permite a los usuarios poder acceder a sus documentos una vez detectada la vulnerabilidad que afecta a los programas de esta versión de su suite de ofimática Word 2003, Word 2003 Viewer, Excel 2003, Excel 2003 Viewer, Power Point 2003 y Outlook 2003.
Según han confirmado fuentes de Microsoft, los usuarios que estén empleando otras versiones de Office, bien sea la 2007 o la beta de Office 2010, no están expuestos a esta vulnerabilidad.
Fuente: washingtonpost