Un informe de Symantec afirma que el volumen de correo no deseado se situó en el 89% en el pasado mes de julio. El volumen de spam, de esta manera, se situó en el 89%, lo que muestra una estabilización de dicha tasa. El spam vinculado al presidente estadounidense Barack Obama y al fallecimiento de Michael Jackson fueron dos de las principales tendencias del mes.
En el caso de Obama, la mayor parte del spam estuvo relacionado a temas de salud, aunque este tipo de publicidades cayó, a nivel general, un 17%.
La verdad sobre su muerte, las teorías sobre un supuesto asesinato o incluso correos que afirman que el cantante sigue vivo fueron las principales excusas de los spammers para utilizar a Michael Jackson como motor de sus correos.
El spam también apeló a la saga de Harry Potter para llegar las casillas de los internautas, destacándose las menciones a la actriz Emma Watson.
Un análisis por región muestra que el 25% del spam de julio se originó en Estados Unidos, una cifra que supone un avance del 2% respecto a junio. Brasil (produjo el 12% del spam a nivel mundial), Corea del Sur (6%), Turquía (4%) e India (4%) completan el listado de los países con más spammers.
Fuente: symantec