AMD ha comenzado a despachar su más reciente chipset, el 785G, a sus socios OEM. Como el nombre sugiere hay muy poco que separa el 785G de su predecesor el 780G, pero esto no necesariamente es algo negativo. El nuevo chipset hace alarde de un procesador grafico Radeon HD 4200 completo con soporte DirectX 10.1.
Sin embargo, el número de procesadores stream y frecuencia se mantiene el mismo – esto significa que puedes esperar prácticamente el mismo desempeño al jugar.
Pero hay otras mejoras en el video y audio que definitivamente será del agrado de las entusiastas de las HTPC. Para comenzar AMD modificado el soporte HDMI 1.2 del 780G a soporte para la versión 1.3 y también se cambiado el soporte UVD 1.0 por el UVD 2.0 en el chipset 785G. La habilidad de enviar múltiples canales de audio LPCM a través de una salida HDMi también ha sido agregada aunque todavía no hay soporte para TrueHD y DTS-HD.
Aparte de esto, el nuevo chipset ofrece soporte completo AM3 y DDR3 a un precio relativamente menor en relación a las placas 790 que actualmente están disponibles.
Fuente: PC Perspective