Barack Obama ganó por goleada las elecciones, los analistas reiteran que uno de sus grandes méritos fue el uso intensivo de Internet en su campaña pero olvidan recordar que el candidato demócrata “spameo” sin ningún tipo de rubor a los votantes. Más de mil millones de correos electrónicos enviados a los ciudadanos durante la campaña para las elecciones presidenciales fueron una de las claves para la victoria del actual dirigente de los Estados Unidos, Barack Obama, según ha desvelado su responsable de comunicación en nuevas tecnologías a lo largo de este periodo, Rahaf Harfoush.
Este explicó que el número de ‘mails’ enviados a futuros votantes fue posible gracias a la colaboración de voluntarios, que facilitaron estas direcciones. La cifra total de direcciones recopiladas durante la campaña electoral ascendió a 13 millones.
Para evitar posibles problemas con la privacidad de estos ciudadanos, Harfoush ha recalcado que el grupo de comunicación del presidente fue “muy estricto” a la hora de eliminar de la base de datos a aquellas personas que se mostraron disconformes con el envío de estos mensajes.
En pocas palabras, los ciudadanos recibieron esos mensajes sin haberlos solicitado y solamente fueron eliminados de las bases de datos en el momento en que protestaron por su recepción.
Fuente: Noticiasdot.