No es de extrañar que la cuenta en Twitter del presidente de EEUU, Barak Obama, tenga millones de seguidores. Concretamente, más de 2.673.000. Sin embargo, el propio Obama ha confesado que nunca ha usado la herramienta personalmente. El sitio especializado TechCrunch se hace eco dela respuesta del presidente a la pregunta de un estudiante chino durante su gira asiática, en relación con el uso del popular servicio de ‘microblogging’ en el gigante asiático.
“Nunca he utilizado Twitter, pero soy un defensor de la tecnología y de no restringir el acceso a Internet”, contestó Obama durante el evento, que se celebró en Shanghai. Sorprende cuanto menos esa afirmación. Es lógico que el presidente cuente con colaboradores para determinadas tareas como esta (a nadie debería sorprender que la mayoría de los comentarios en la cuenta no son suyos), y el uso de Twitter mientras sea presidente puede acarrear algunos problemas de seguridad.
No obstante, el hecho de que comente que “nunca” ha usado la herramienta choca con algunos comentarios bastante personalesque han aparecido en la cuenta (“This is history”, el 7 de noviembre del pasado año, o “Humbled”, tras recibir la noticia de que había ganado el Nobel de la Paz).
Gran parte del mérito del histórico triunfo electoral de Barak Obama fue el uso intensivo de Internet como plataforma de comunicación,organización e incluso recaudación de fondos.
Ahora sabemos que el presidente de Internet no posteó jamás en Twitter.
Fuente: techcrunch