Estamos de acuerdo en que la telefonía móvil contemporánea es una historia que se reescribe cada día. No bien los medios especializados, blogs y “freaks” se están empapando sobre un nuevo producto con una serie de funciones novedosas o mejorías de las ya existentes, las mismas compañías ya están anunciando nuevos lanzamientos.
Todo parece una batalla contra el tiempo y contra el principal equipo de estos “smartphones” o teléfonos inteligentes. Y no, no estamos hablando de BlackBerry, esta vez, aunque ellos también tienen un producto en esta misma línea.
Nos referimos al equipo que apostó por las “touchscreens” o pantallas táctiles cuando esta tecnología se daba por descontada (y solo era empleada por Palm en sus PDA y teléfonos móviles como el Treo y el Centro): Apple con su iPhone.
Por tendencias, a estos móviles se les ha llamado, extraoficialmente, “iPhone killers”.
En estos últimos meses, al mercado criollo han llegado dos que apuestan por entretenimiento y organización al alcance de la mano en una pantalla táctil.
Son el Sony Ericcson Satio y el LG KP500, conocido también como “Cookie”.
Del Satio hay que resaltar como primer aspecto su cámara digital de 12 megapíxeles, con flash Xenon y software de reconocimiento de sonrisas, además de su pantalla de 3.5 pulgadas.
También tiene conectividad HDSPA y WiFi, lo cual permitirá conectarse aprovechando los “hotspots” abiertos que encuentre. El Satio, que llega al país de la mano de Orange, cuenta también con menú de medios táctil y sistema operativo Symbian.
“Con el Satio se podrá disfrutar de cualquier tipo de entretenimiento a cualquier hora y en cualquier lugar. Bien sea que quieras escuchar música o ver una película, sólo tienes que tocar la pantalla”, afirmó Germán Bahamón, gerente de Sony Ericsson para la región.
Fuente: listindiario