Sony Corporation anunció hoy que ha lanzado un nuevo tipo de batería de iones de litio secundaria que combina alta potencia y larga vida de funcionamiento, utilizando olivino litio tipo de fosfato de hierro como material de cátodo. Traslado comenzó en junio de 2009.
La Olivina tipo fosfato de hierro litio utilizadas en esta nueva batería es extremadamente adecuado para su uso como material de cátodo, debido a su sólida estructura cristalina y estable rendimiento, incluso a altas temperaturas. Mediante la combinación de este nuevo material de cátodo de Sony con tecnología de diseño de propiedad de partículas que reduce la resistencia eléctrica para ofrecer alta potencia de salida, y también aprovechando la tecnología de diseño de estructura celular Sony acumulado el desarrollo de su actual “Fortelion serie” batería de iones de litio secundarias de la línea, Sony se ha dado cuenta de una alta densidad de potencia de 1800W/kg y ampliado vida útil de aproximadamente 2.000 ciclos de carga-descarga.
Además, con esta nueva batería en condiciones de carga rápida, además de proporcionar una tensión estable de la aprobación de la gestión, que serán las primeras en ser suministrados para su utilización en un motor de dispositivos tales como herramientas eléctricas, después de lo cual su aplicación se extenderá a una amplia gama de otros dispositivos electrónicos móviles. Con las baterías de iones de litio secundarias capaces de ofrecer tanto un tamaño compacto y de alta capacidad, su uso sigue diversificar y crecer. Al añadir esta alta potencia, larga vida de batería de iones de litio secundarias a su gama, Sony tratará de seguir prestando sus baterías optimizado para las necesidades de los clientes, y reforzar aún más su batería de iones de litio secundarias de negocio en el futuro.
Fuente: Sony