El antiguo proveedor que alojaba el servidor principal del servicio, la compañía Black Internet, accedió al cierre que le impuso un tribunal sueco, a raíz de una sentencia previa y bajo amenaza de multa económica de casi 50.000 euros.”Tuvimos que acatar la decisión tomada por el tribunal. Somos una empresa pequeña y no tenemos los recursos financieros para enfrentar las multas”, dijo
The Pirate Bay, uno de los principales portales del mundo para el intercambio de archivos, volvió a estar disponible en la Red, luego de cambiar a la empresa que le brindaba acceso a Internet. Victor Moller , CEO de Black Internet , en una entrevista con Computer Sweden. blog , los responsables de The Pirate Bay intentarán sostener el acceso al sitio, “a pesar del cierre de otras páginas y servicios debido a las estructuras del Federación Internacional de la Industria Fonográfica (International Federation of the Phonographic Industry,IFPI según sus siglas en ingles) y de la Asociación Americada de Películas (Motion Picture Association of America,MPAA según sus siglas en inglés).
Condeno a los responsables de “The Pirate Bay” a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros, 3,5 millones de dólares) por violar la ley de propiedad intelectual.