El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, hablo ayer en la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones que celebra desde ayer, y hasta el jueves en Ginebra, Suiza, acerca de “cómo la República Dominicana está afrontando el acceso de las telecomunicaciones a las áreas rurales”.
Vargas preside la delegación de República Dominicana al foro mundial de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), que la integran, además, el representante del consejo directivo del Indotel, José Alfredo Rizek, y la directora ejecutiva, Joelle Exarhakos.
El funcionario formará parte también del panel de expertos que debatirá acerca del tema del desarrollo de las telecomunicaciones en zonas rurales.
Vargas analizara la “Reconsideración del acceso rural: El negocio de las microtelecomunicaciones”, conjuntamente con Khédija Ghariani, secretario general de la Organización Árabe de la Tecnología de la Información y la Comunicación (AICTO).
También en este panel participará Bob Lyazi, director de Rural Communications Development Fund (RCDF) and Chairman African Universal Service and Access Fund Association (AUSAFA).
Fuente: HOY