Una de las razones de la popularidad de los blogs y las páginas personales en internet es la dificultad y los elevados costos asociados con la edición y la imprenta de publicaciones periódicas físicas. Sin embargo, la disponibilidad de servicios de publicación e imprenta personalizados a través de la Internet permiten que cualquiera pueda transormar una idea en una edición física en sus manos en tán poco tiempo como un par de semanas y a una fracción del costo de emplear los medios tradicionales.
Existen varios servicios en interet que ofrecen tamaños y calidades de impresión a su gusto. Algunos de ellos:
- Lulu.com, Blurb.com – para publicar libros.
- Magcloud.com – para revistas.
Estos sitios permiten que les entregues el material que deseas publicar – algunos tienen incluso formatos predefinidos para distintos tipos de diagramación – y te venden el libro impreso con un precio unitario definido por páginas y calidad de encuadernado. También permiten vender los libros bajo su propio sistema de ecommerce, a precios definidos por el autor, y entregan las ganancias.
Existen más opciones que podrán explorar, con distintos niveles de calidad, servicios opcionales y costos asociados. Para más información, recomendamos realizar un búsqueda en la web sobre “self-publishing” y explorar los resultados obtenidos.