El nuevo sistema operativo se llama Google Chrome y estará listo, en una versión preliminar para netbooks (pequeñas notebooks dedicadas a la Web) a fines de este año. Dicen que será rápido y “orientado a la Web”, además Google confirmó que no tendrá costo, sera gratis, indicando que hacia el segundo semestre del 2010, el Google Chrome vendrá incluido dentro de algunas netbooks de fábrica (Google tiene negociaciones avanzadas con Acer, Asus, Lenovo, HP y Texas), y más adelante –dice la empresa—llegará a las computadoras de escritorio.
Lo que indica que hay una guerra entre Microsoft que ya lanzo su nuevo buscador Bing y Google: el público podrá optar entre PC con Windows o con Google Chrome. Sin olvidar que también existen las diferentes versiones del sistema operativo Linux y el Mac OS, que sólo corre en las computadoras de Apple.
A diferencia de Windows, el nuevo sistema operativo Google Chrome será de código abierto. En rigor, es una versión más del sistema Linux, que correrá en un entorno gráfico provisto por Google. Esto significa que cualquier programador independiente podrá hacer su aporte, para mejorarlo, por ese motivo, el producto será gratuito para el usuario.
Fuente: Google