La NASA advertirá en una nueva web sobre los asteroides y cometas que se acerquen a la Tierra, especialmente de aquellos que puedan suponer algún tipo de peligro. El Asteroid Watch (algo así como el vigilante de asteroides) pretende ser un sitio de internet donde encontrar toda la información científica respecto a estos objetos espaciales, con fotografías, vídeos y hasta una cuenta de Twitter para que los aficionados a estos fenómenos puedan estar siempre informados.
Curiosamente, la web se presenta días después de que un astrónomo aficionado australiano descubriera sobre la superficie de Júpiter el impacto de un cometa que dejó una cicatriz del tamaño del diámetro de la Tierra.
La web proporcionará información sobre las misiones de la NASA para estudiar los cometas y asteroides y también facilitará datos básicos y las últimas novedades de las investigaciones al respecto. Las noticias sobre estos descubrimientos están accesibles a través de un widget y RSS. “Esta nueva e innovadora aplicación web le da al público una mirada sin precedentes de lo que pasa en el espacio cercano a la Tierra”, aseguran fuentes de la NASA. La agencia espacial realiza un seguimiento de los asteroides y cometas que pasan cerca de nuestro planeta y sigue sus órbitas para determinar si alguno de ellos podría ser especialmente peligroso.
Fuente: NASA