Si se te cayó el celular al agua, aquí sabrás de qué forma conviene secarlo. No todos saben cómo hacerlo, y muchas veces lo que se hace no es lo más adecuado. A mucha gente le pasa día a día el infortunio de que su teléfono celular se caiga en la ducha, bañera, lavarropas, lavamanos u otro lugar parecido, se salpique o moje. Por eso infórmate para saber cómo salir de esta situación y para prevenir problemas. Cuando se nos moja el celular, uno se exalta y trata de aplicar el sentido común o hace lo primero que se le ocurre para que el aparato no se arruine. Pero no todos saben cómo hacerlo, y muchas veces lo que se hace no es lo más adecuado.
La distinción más importante surge de si cayó al agua salada (mar) o al agua dulce. Si la opción es la primera, estás frito ya que lo más probable es que se oxide enseguida por dentro. Pero si la opción es la segunda, aún estás a tiempo de recuperarlo siguiendo estos pasos y en 2 días podrías tenerlo devuelta con vida.
Lo que no hay que hacer en esta situación
No dejes que la humedad se evapore por sí sola, ya que la corrosión puede dañar el equipo.
Tampoco tienen que utilizarse fuentes de calor como estufas, hornallas de cocina, la propia luz del sol, o los secadores de pelo (ya que este podría expandir el agua a otros componentes y en vez de secarlo, lo estás mojando más).
Antes que nada extraer la batería y la tarjeta SIM. Retirar suavemente la mayor parte del agua con una toalla y elimina la humedad. Y para las partes pequeñas, usar con mucha suavidad un isopo para terminar de secarlo.
Luego, introducir el teléfono móvil en un recipiente con paquetes de gel de silicio como los que vienen en algunas prendas (como carteras) durante al menos un día. Éste gel se usa como agente secante por su gran capacidad de absorción, para controlar la humedad local y evitar el deterioro de ciertas prendas.
Como segunda opción, también se puede usar un recipiente de arroz blanco sin cocinar.
Solo cuando estés completamente seguro de que se secó en su totalidad, intenté prenderlo.
Si sigues bien estos pasos, lo más probable es que logres recuperar el aparato para poder volver a utilizarlo.