Skype y Samsung han anunciado la disponibilidad de dos televisores del fabricante coreano con el popular programa de llamadas por internet incorporado. Se trata de los modelos de televisores LED de alta definición de las series 7000 y 8000 los que permitirán hacer llamadas de vídeo y voz desde el salón de casa. Samsung ha comenzado ya la comercialización de estos modelos en Corea y durante los próximos meses está prevista su llegada al resto del planeta.
Los televisores LED de las series 7000 y 8000 de Samsung también incluyen el servicio Internet@TV gratuito de Samsung, que permite el acceso a contenido online seleccionado. Para poder disfrutar de las llamadas de vídeo y voz a través del televisor es necesario conectar una webcam específica disponible próximamente en la web de Skype. Las llamadas de voz emplearán el códec de audio SILK de Skype que mejora la calidad de sonido.
Esta iniciativa, junto al auge del acceso a internet a través del móvil, es un paso más hacia la disponibilidad de servicios de internet fuera de un computador. Precisamente la televisión del salón es todavía una asignatura pendiente tanto de fabricantes como de productores de contenidos.
El pasado mes de enero se presentaron los primeros televisores con el software Skype integrado en la feria internacional de electrónica de consumo CES de Las Vegas.
Fuente: elexpertodigital