La Universidad de Maryland, en Estados Unidos, ha llevado a cabo un estudio para comprobar en qué medida los jóvenes están enganchados a las redes sociales y a los teléfonos móviles. Para hacerlo, encerró a 200 estudiantes durante 24 horas sin acceso a ningún tipo de tecnología social. Los resultados, sorprendentes. Muchos jóvenes manifestaron síntomas que, según los psicólogos, se corresponden a aquellos que sufren las personas que acaban de abandonar una adición, tipo drogas o alcohol. Ansiedad, sensación de miseria, cambios emocionales, sensación de soledad. Fueron algunos de los síntomas, según señalaron los responsables del informe.
¿Cuál es el motivo? Un estudiante señalaba que para él el poder enviar mensajes a sus amigos les proporcionaba una “sensación de confort” que había perdido durante el aislamiento. Otro se sentía “como solo, distanciado de su vida”. Los propios investigadores se han sorprendido del número de jóvenes que confesaron ellos mismos “estar enganchados a los medios sociales”. Según la directora del proyecto, Susan Moeller, para ellos perder las conexiones sociales significaba estar aislados. “Era como si no tuvieran amigos o familia”.
Ciertamente aunque los resultados del estudio parecen algo exagerados, ya que un aislamiento de 24 horas parece un periodo demasiado corto, sí que es cierto que no es la primera vez que se tratan estos temas, y que incluso hay gente que necesita atención médica para curar su adicción a Internet. Lo cierto es que esta adicción aún no ha sido considerada como patología, pero con informes como este –y sus resultados- podrían no tardar demasiado.
me parese muy interesante lo leido la verad q ya se puede decir q el internet ya es una adiccion
para muchaj personas
este es mi primer dia sin facebook, me di de baja de facebook, sin razon alguna, solamente porque se me vino a al mente y sin pensarlo dos segundos LO HIZE. la verdad no me siento , solo, ni con ansiedad, al contrario…
me siento diferente, pero en sentido de beneficio. solamente me quize probar a mi mismo, aver que se siente. y hasta ahorita no ha pasado nada conmigo. al contrario me siento unico!!.. me siento como privilegiado ser uno de los pocos, que no esta atado a facebook……… aclaro que no tengo nada en contra, ni motivo alguno que me llevara a hacerlo, simplemente fue una desicion mas que espontanea! jajaja………
se siente bien, como si cambiaras o renovaras tu piel.
pero algo si es cierto…….. volvere muy pronto a la red social,pero ahora sera cuando llegue Google PLus.