Según los resultados de un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña un porcentaje mayor al 10% de las personas no pueden apreciar las fascinaciones de la televisión en 3D. El estudio fue llevado a cabo por una institución de caridad para la salud visual The Eyecare Trust el cual revela que millones de personas no pueden disfrutar del cine 3D debido a un mal funcionamientos de su visión que impide de pueda ver bien las imágenes en 3D. El fondo de la problemática radica en una disparidad visual que impide que la imagen que llevan por separado a los dos ojos pueda ser reconstruida con éxito en el cerebro y por lo tanto la sensación de alto, ancho y profundidad no puede ser percibida por el afectado.
Ambliopía, como es llamado uno de estos desordenes binoculares, puede causar que las personas no puedan leer bien o sufran de dolores de cabeza cuando se exponen a extensas jornadas mirando la TV. Lo importante es que estos desordenes de la vista pueden ser diagnosticado fácilmente con una simple prueba pero lo cierto es que muchos de los afectados no saben que lo tienen ya que el cerebro trata de compensar internamente el problema.
Desde hace buen tiempo se viene diciendo que las proyecciones en terceras dimensiones pudieran causar problemas de salud e inclusive Samsung publicó que periodos prolongados expuestos a sus televisores 3D pudieran causar cualquier problema desde dolores de cabeza, epilepsia y strokes.
Esta noticia solo viene a confirma el compromiso que los fabricantes de esta nueva tecnología que paulatinamente gracias a avartar se viene poniendo de moda para desarrollar soluciones que provoquen cada vez menos daños a sus consumidores.