Las mujeres jóvenes son cada vez más dependientes de las redes sociales, y sobre todo de Facebook. Esta es la conclusión general que puede sacarse del estudio realizado por Oxygen Media y Lightspeed Research, que ha estudiado el comportamiento en redes sociales de las mujeres entre 18 y 34 años. Según el informe, lo primero que hace nada más despertarse una de cada tres de estas jóvenes es consultar Facebook. Incluso antes de ir al baño.
Como consecuencia, el 39% de las mujeres jóvenes asegura que se considera a sí misma adicta a Facebook. Otros resultados del estudio no dejan de ser sorprendentes.
Por ejemplo, al 42% de las jovencitas no les importa que se etiqueten fotos de ellas en estado ‘de embriaguez’. Y al 79% le da igual si aparece en las fotos besando a otra persona.
Menos extraño es que el 57% de ellas asegura que habla más con la gente a través de la red social que cara a cara, pero sí sorprende que el 21% confiese que se levanta a mitad de la noche para chequear su perfil de Facebook.
A la mitad de ellas no les importa ser amigas en Facebook de personas a las que no conocen, mientras que el 63% asegura que Facebook también es una herramienta con la que hacen networking profesional.